Cuota Mortuoria y Asignación por Muerte

Es un apoyo para cubrir los gastos fúnebres de un afiliado y es financiado con el saldo que tiene en su Cuenta Obligatoria, se paga a quien acredite haber realizado los gastos.

Este trámite también lo puede hacer la funeraria contratada.

Estos son los documentos que necesitaras para realizar el trámite:

  • Certificado de Defunción
  • Formulario de solicitud
  • Factura de gastos fúnebres que tenga el nombre y Rut del fallecido y de la persona que realizó el gasto
  • Datos bancarios para depósito de la cuota (nombre, Rut, banco, N° de Cuenta y tipo de cuenta). Si no tienes una cuenta, se hará entrega de un cheque
  • Si la fecha de defunción supera los 30 días, debes incluir el Certificado de Sepultación

¿Cuándo recibiré la plata?

Luego de que recibas el email de respuesta, se realizará el pago de la Cuota Mortuoria en un plazo de 3 días hábiles. Se enviará a tu correo el comprobante de pago con la fecha de depósito.

Recuerda que si este proceso lo realiza la funeraria, el depósito se hará en la cuenta de la empresa.

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Documentos requeridos

  • Solicitud de cuota mortuoria
  • Certificado de fallecimiento
  • Cédula de Identidad de quien lo va a cobrar
  • Si el trámite es realizado por un tercero, llevar poder notarial
  • Original y tercera copia firmada por SII, o copia legislada ante notario de la factura extendida por la empresa funeraria
  • Si la solicitud es presentada en un plazo superior a 30 días del fallecimientos deberá incluir el certificado de sepultación del cementerio o parque correspondiente

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